Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El CIT de Caboalles expone fósiles del carbonífero

v. araujo | caboallesv. araujo | caboalles
10/07/2011

 

El centro de interpretación de la naturaleza El Urogallo Espacio Natural Alto Sil ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba acoge la exposición Fósiles del Carbonífero cedida por Poli Fernández hasta el próximo día 31 de agosto.

En esta muestra se pueden ver un total de sesenta piezas geológicas de dicha época, de la comarca de Laciana, «aunque alguno proviene de fuera como puede ser de Marruecos, el 98% de la exposición pertenecen al valle», destacó Poli Fernández.

Este coleccionista lleva desde los 16 años recogiendo este tipo de material de diversas zonas como pueden ser las escombreras, cerca de las minas o en las laderas de las carreteras. «Leevo más de 25 años buscando fósiles, es una afición que me gusta de siempre» señaló Fernández.

Respecto a la comarca de Laciana, Fernández asegura que esta zona es de las más ricas de España e incluso de Europa, ya que hay numerosas muestras de este tipo de fósiles palio volcánicas, «hay gente que se dedica a esto y viene desde fuera a buscar fósiles aquí, por su gran calidad».

Por otra parte, Poli Fernández afirmó que se está barajando la posibilidad de hacer un pequeño museo en las antiguas escuelas de la localidad lacianiega de Robles, donde se podrá reunir este tipo de piezas y ser un atractivo más para la comarca. Esta es la primera vez que Poli Fernández muestra su colección en Caboalles de Arriba.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León