Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 2 de septiembre de 2014

El colegio de Ciñera recoge los frutos de su huerto ecológico

La iniciativa escolar continúa en pie desde el año 2007

t. grajal | león t. grajal | león 16/11/2010

Los escolares de Ciñera han logrado mantener vivo su huerto ecológico. El año pasado construyeron un invernadero para mantener las cosechas y este año comienzan el curso con la ilusión de recoger los frutos de su cosecha.

El huerto presenta un estupendo aspecto después de haber recogido y repartido entre los niños la cosecha, entre la cual había lechugas, acelgas, calabacines, cebollas, pepinos, etc. Estos días están terminando la cosecha con las patatas y los últimos pepinos de la temporada. El colegio de Ciñera celebró la recogida con una degustación de sus productos en un acto en el que ofrecieron patatas fritas del huerto ecológico además del tradicional magosto y una pequeña fiesta de Halloween con los niños.

En el 2007 la Ampa del centro escolar de Ciñera decidió elaborar el proyecto Árbol y bosque del año, que enmarcaba actividades de limpieza del bosque, plantaciones de nuevos árboles, entre otras.

Esto fue sólo el principio. El centro, en su labor de promover el respeto al medio ambiente, creó su propio huerto ecológico. La recompensa a su ejemplar labor la recibieron con la mención especial que recibieron en el Concurso de Experiencias Educativas, donde tan sólo once colegios de toda España fueron galardonados.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal