Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Colegio San Andrés revive

dl | ponferradadl | ponferrada
12/06/2011

 

Más de cuatrocientos antiguos alumnos, profesores y personal del viejo Colegio Diocesano San Andrés de Vega de Espinareda se reunieron ayer en el monasterio del siglo XVIII que durante tres décadas sirvió de internado en la segunda jornada de convivencia.

Los ex alumnos comenzaron a llegar a lo largo de la mañana al monasterio para asistir a mediodía a una Misa y compartir después una multitudinaria comida de hermandad en el claustro el inmueble donde vivieron en régimen de internado, antes de seguir la reunión a lo largo de la tarde.

Venidos de toda España, donde han encaminado su vida profesional, los ex alumnos recorrieron el viejo monasterio que entre 1964 y 1995 albergó un colegio, masculino en sus primeros años, y luego mixto, aunque el internado siguiera siendo reservado exclusivamente para chicos.

El Colegio Diocesano de San Andrés, recibía alumnos en su día procedentes de todo el Bierzo y provincias limítrofes a León, especialmente de Asturias. Entre los alumnos ilustres destacan algunos políticos que en la actualidad ejercen de alcaldes como Santiago Rodríguez, en la propia Vega de Espinareda, o José Manuel Gutiérrez Monteserín.

La primera jornada de convivencia se celebró en el año 2008. Los organizadores contaban con que este año vinieran menos participantes porque la jornada de convivencia se ha celebrado en un fin de semana sin puente. Aún así, algún ex alumno ha venido de lugares tan distantes de la geografía nacional como San Lúcar de Barrameda, en Cádiz, o incluso desde Brasil. Los organizadores preparan otra reunión para el 2014 fecha del quincuagésimo aniversario.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León