Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Comienza el proceso de creación de la asociación de propietarios del polígono

m.a. | astorgam.a. | astorga
24/03/2011

 

El asesor fiscal de la Cámara de Comercio de Astorga ya inició los trámites ante la Junta de Castilla y León para la creación oficial de la asociación de propietarios del polígono, según confirmó ayer el presidente cameral, Juan Carlos Fernández. La puesta en marcha de esta entidad fue acordada en una reciente reunión que la cámara y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) mantuvieron con dueños de naves industriales en el recinto empresarial. Al encuentro acudieron representantes de unas treinta y cuatro firmas, de las cerca de setenta empresas que habían sido convocadas, dijo Fernández. El presidente cameral, no obstante, precisó que aunque algunos empresarios no pudieron acudir al encuentro están de acuerdo con la creación de esta asociación, que está abierta a las incorporaciones, dijo.

«El siguiente paso será elegir la junta directiva», señaló Fernández, que aclaró que en ésta figurarán representantes de la cámara y de Asemac, así como empresarios interesados en asumir esta responsabilidad. Además, los industriales que apoyan la creación de la entidad recibirán en breve una copia de los estatutos y la documentación pertinente para que se inscriban como socios.

La futura asociación estudiará la aplicación de medidas de mejora en el polígono, entre las que destacará la contratación de seguridad privada para evitar robos como los que han sufrido algunas empresas del recinto en los últimos meses. La entidad también pretende aunar fuerzas para demandar a las administraciones medidas como el refuerzo de la limpieza en la zona o la instalación de carteles en las carreteras cercanas a la ciudad que indiquen, con información de su ubicación exacta, las empresas que pueden encontrarse en el polígono. La Cámara de Comercio y Asemac estiman que la entidad puede ser más resolutiva a la hora de exigir mejoras que las peticiones individuales de los empresarios.

La creación de una asociación de propietarios es un proyecto largamente deseado por los industriales asentados en el recinto empresarial, aunque distintas circunstancias han dificultado hasta la fecha su puesta en marcha.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León