Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El concurso del Festival de la Carpa reúne a 183 pescadores

M. Macías - ponferradaM. Macías
09/07/2006

 
El tradicional concurso de pesca deportiva abrió ayer la primera de las dos jornadas del Festival de la Carpa, que se celebra este fin de semana en la localidad de Santa Marina del Sil y que, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas, cumple ya 29 ediciones. Hasta 183 pescadores participaron en la jornada en busca de el premio de 600 euros que la organización otorgará a quien capturara más kilogramos de carpa. Después de una tarde de pesca en la cola del pantano de Bárcena, al cierre de esta edición tenía lugar la pesada y anotación de las capturas para proceder a la baremación de los puntos y decidir el nombre de los ganadores en el transcurso de una merienda que iba a concluir con un baile amenizado por el conjunto de música tradicional SOG Folk de León y fuegos artificiales, previstas para cerca de la medianoche. Para hoy está prevista la jornada de exaltación y degustación de la carpa, que este año contará como mantenedor con el director de Diario de León, Fernando Aller. El director de este periódico toma el relevo del doctor Eduardo Romero Nieto, pregonero del certamen gastronómico el pasado año. La comida popular de homenaje a la carpa tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil a partir de las 14.30 horas y será servida por la popular cocinera de Toreno Salomé.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León