Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 21 de abril de 2014

ciclismo. vuelta a castilla y león

Contador demarra en Ponferrada

El ciclista de Pinto ganó con autoridad la contrarreloj en la capital berciana y defenderá hoy por tierras gallegas el liderato en la general para adjudicarse por tercera vez la ronda regional

francisco otero | ponferrada francisco otero | ponferrada 18/04/2010

Alberto Contador (Astaná), gran favorito a ganar la Vuelta Ciclista a Castilla y León, demostró ayer tal condición y se adjudicó con gran autoridad la contrarreloj individual desarrollada en la tarde de ayer por Ponferrada y sus alrededores y que tenía una longitud de 15,1 kilómetros. El ciclista de Pinto, que partía tercero en la general antes de la etapa, no necesitó mucho para recortarle al que era líder, Igor Antón, los 13 segundos que le llevaba después del triunfo del vasco en El Morredero en la etapa anterior. En el punto intermedio, cuando apenas se llevaban recorridos siete kilómetros y se enfilaba la carretera del Pantano de Bárcena, Contador ya había empleado 20 segundos menos que Antón en hacer el recorrido. Al final y en línea de meta la diferencia fue de 54 segundos. El ciclista del Euskaltel Euskadi fue tercero, siendo segundo Brajkovic. El integrante del Radioshack fue durante un buen rato líder, pero Contador destrozó todos los registros a su llegada, siendo el único en bajar de 21 minutos.

El vencedor final no encontró oposición en un recorrido con seis kilómetros de repechos continuos, otros cinco de toboganes rompepiernas y, para finalizar, 4.000 metros de peligrosa bajada. No le importó, dado que rodó liviano, acoplado a la perfección a su bicicleta para volver a dominar la ronda regional. Eso sí, el pinteño reconoció al finalizar que pensó que llevaba más ventaja a sus perseguidores y que había entendido mal las diferencias que le comunicaron a mitad del recorrido. Quizás por eso no arriesgó todo lo que tenía en mente.

Primeras marcas. Konovalovas (Cervelo) fue el primero en marcar el mejor tiempo con 00.22.03. Stef Clement, campeón de Holanda de la prueba contra el crono en los años 2006, 2007 y 2009, rebajó el registro en 11 segundos, a pesar de que le tocó aguantar la lluvia. El luso Thiago Machado, recientemente segundo en Lasarte y vencedor de la contrarreloj, no pudo rebajar los mejores tiempos. Sí lo hizo José Mendes -también portugués-, pero la alegría le duró poco, porque Veloso bajó la marca a 00.21.38. Luego Igor Antón y Brajkovic redujeron los tiempos. Pero quedaba Contador y el madrileño no dejó lugar a las dudas y pulverizó todos los registros de los demás.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal