Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El coro Accentus pone hoy en atril obras de Bruckner y Brahms en León

m. á. n. | leónm. á. n. | león
18/07/2010

 

El Coro Accentus finaliza en León sus actuaciones dentro del festival El Camino en Castilla y León . El coro ofrece dos conciertos con diferentes programas: hoy en la Catedral de León y mañana en la Iglesia de San Francisco en Villafranca del Bierzo. El coro francés Accentus, uno de los más prestigiosos en el panorama europeo contemporáneo. Fundado por su directora Laurence Equilbey en 1991, Accentus lleva casi veinte años de ascenso vertiginoso, comprometido con la difusión de los repertorios corales, sean orquestales o a capella. Ha grabado más de veinte álbumes discográficos galardonados con los premios más prestigiosos de la crítica especializada, donde abarcan con igual perfección repertorios que los llevan del siglo XVIII al XXI, de Alemania a Francia y de Finlandia a Chequia.

Accentus presenta programas distintos en sus dos conciertos en León y Villafranca del Bierzo. En el primero de ellos, Accentus presenta, con una formación de 36 cantantes, una muestra de cánticos espirituales del máximo nivel, como ejemplo de la creación coral del Romanticismo y que sintetizan la expresión cristiana de creadores de finales del siglo XIX: la piedad de Antón Bruckner a través de algunos de sus más notables motetes, junto a la espiritualidad de Johannes Brahms con motetes y otras piezas litúrgicas, entre otros sus lieder a María. Mañana, en Villafranca del Bierzo, con una formación de 26 cantantes, Accentus ofrecerá música coral camerística de enfoque francés contemporáneo, repertorio que constituye uno de los grandes campos de especialización de esta formación: de Francis Poulenc piezas y motetes que se completan con obras de Olivier Messiaen. En una muestra de esta pluralidad de enfoques, Accentus también aporta muestras de la creación espiritual del francomarroquí de ascendencia española Maurice Ohana, que se dejó inspirar por ritmos y sonoridades de los lenguajes populares ibéricos y del Magreb.

Lugar: Catedral de León.
Hora: 20.30

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León