Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Crece un 75% el número de visitas a la Ruta Romana en el primer cuatrimestre

Turismo plantea reforzar el personal para ofrecer más salidas diarias en verano

maite almanza | astorgamaite almanza | astorga
11/05/2011

 

La Ruta Romana de Astorga recibió en el primer cuatrimestre de este año un 75% más de visitas que en el mismo periodo del año anterior, según confirmó ayer el concejal de Turismo, Esteban García. El edil destacó que, ya durante el 2010, el número de turistas que recorrieron este trayecto fue un 59% mayor que en el 2009.

García explicó, para contextualizar el balance de este recorrido, que el Ayuntamiento de Astorga viene organizando sólo dos rutas diarias, excepto los lunes en temporada baja, y que cada una de ellas admite un máximo de treinta y cinco personas por aforo de los sótanos arqueológicos. Con este planteamiento, indicó que en el 2009 fueron 3.375 las personas que la recorrieron, mientras que en el 2010 esta cifra subió a 5.345 y, en el primer cuatrimestre de este año fue de 1.531 frente a las 873 de entre enero y abril del ejercicio pasado. Además, cerca del ochenta y cinco por ciento de las rutas reservadas a grupos en mayo ya están ocupadas, dijo García.

El edil aventuró que, de seguir este ritmo, el número de visitas en este trazado superará este año las del 2010, por lo que será necesario abordar un refuerzo de personal que permita organizar entre tres y cuatro rutas al día, en lugar de las dos que existen actualmente, dijo. «Esto tal vez permitiría doblar las cifras del año pasado», añadió. «Consideramos que este incremento se debe al gran valor del patrimonio arqueológico astorgano, a la gran labor realizada en la musealización de los restos arqueológicos y a la labor de promoción a través de distintos medios», señaló ayer García.

La web. Respecto a esta última cuestión, el concejal de turismo destacó la página web dedicada a este producto (asturica.com) y la presencia municipal periódica en ferias de turismo como Tarraco Viva. En este sentido, recordó que esta muestra se celebrará este próximo fin de semana en Tarragona y que a ella acudirá de nuevo el Ayuntamiento de Astorga. El edil precisó que en ella estará representada en esta edición el museo Romano y que en este foro se presentaran los atractivos arqueológicos de la ciudad.

Mientras tanto, García recordó que el número de visitas de la Ruta Romana se situó siempre entre los años 2005 y 2009 en algo más de tres mil personas, con excepción de los ejercicios 2006 y 2007, en el que fue recorrida, respectivamente, por 2.667 y 2.305 turistas. El edil precisó que en estos dos años la ruta fue objeto de cierre temporal para permitir la ejecución de la musealización y puesta en valor de los restos, en virtud de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento. La actuación incluyó la mejora de los yacimientos y la instalación de audiovisuales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León