+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cronología

 

26/11/2017

2006.

Juicio por maltrato. Condena a 4 meses de prisión y 8 meses sin posesión de armas. Orden de alejamiento de 1 año y 5 meses.

2008.

El fiscal pide prisión. El fiscal pide ejecutar la prisión por incumplimiento del programa de rehabilitación de maltratadores. Recurre y se compromete a ir al curso en condiciones no estresantes.

2011.

Pensión alimenticia. Comienza a no pasar la pensión alimenticia hasta que en 2015 denuncia. Acumula una deuda de más de 13.000 euros por una deuda de más de 28 meses. Embargo vía civil.

2011.

Rechazan dar la custodia al padre. El hombre solicita la custodia del hijo común después de unas vacaciones de mes y medio. El juez considera que el padre ejerce influencia sobre el hijo y estipula visitas supervisadas durante tres meses. Se amplían dos meses más. A raíz de un informe de Aprome la Fiscalía pide la suspensión de visitas para el padre. El niño se niega a ir con su padre. La mujer es denunciada varias veces.

2015.

Reanudan las visitas. La juez deja en manos del equipo psicosocial la suspensión de las visitas paternas que, finalmente, se reanudan sin supervisión. Tras el período de vacaciones, el niño no es devuelto a su madre.

2017.

La madre pierde la custodia. En julio de 2017, una sentencia del Juzgado de Instrucción número 4, el mismo que exigió al padre que devolviera al niño en 48 horas por dos veces, decide entregar la custodia al padre en base al cambio de las circunstancias. «Se entiende que la situación de hecho de estos dos años y el deseo, claro y rotundo del menor, adolescente, de querer vivir con su padre» sostienen la decisión de la jueza.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla