Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cruz Roja reparte preservativos para evitar conductas de riesgo que incrementen los casos de sida


02/12/2008

 

dl | león

La procuradora socialista de León Victoriana Alonso, ha presentado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León en la que reclama el PP en la Junta no sólo dotar de más medios humanos, formaitivos y sensibilización ante la enfermedad del sida, sino además la gratuidad para los tratamientos de cirugía contra sus secuelas, como ha asumido en Ministerio de Sanidad en otras autonomías. Alonso insta a los populares a que aboguen por paliar los efectos secundarios de la terapia antirretroviral, y sobre todo por la lipodistrofia o distribución irregular de grasas corporales, que alcanza al 56% de los pacientes que reciben medicación.

Desde el año 1981 se han declarado en la provincia de León 445 casos de sida, según el Registro Regional del VIH. Éstos son los casos en los que el portador del virus desarrolla la enfermedad, por lo que los casos de afectados son muchos más y la mayoría desconoce que tiene el virus. En estos diecisiete años han muerto en la provincia 158 personas, por lo que 287 leoneses viven actualmente con la enfermedad.

El PSOE pide que se incrementen las ayudas a las dos asociaciones que trabajan contra el sida en la provincia, Caracol y Comité Ciudadano Antisida, que dirigen sus campañas de sensibilización a la prevención y sensibilización de los jóvenes y los inmigrantes.

Para luchar contra esta lacra, los Cruz Roja de León aprovecharon ayer el Día Mundial de la Lucha contra el Sida para repartir preservativos e información entre los ciudadanos de León.

Cruz Roja trabaja activamente frente al VIH y sida, dirigiendo sus acciones hacia la promoción de la salud y llevando a cabo programas de prevención de la transmisión del virus; la atención y apoyo a las personas afectadas (personas con VIH y sida y familiares); la lucha contra el estigma y la discriminación; y la formación y capacitación de los equipos de intervención.

Una de las herramientas fundamentales para fomentar actitudes de responsabilidad y evitar conductas de riesgo, además de ofrecer pautas de actuación y recursos, es el teléfono de atención gratuito 900 111 000.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León