Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los cuatro detenidos por los atentados declararán hoy en la Audiencia Nacional


22/08/2017

 

Los cuatro detenidos en relación con el doble atentado yihadista declararán hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y la fiscal Ana Noé, que se encuentran al frente de la investigación. Driss Oukabir, Mohammed Aalla, Salh el Karib y Mohamed Houli serán trasladados a las dependencias judiciales en furgones especiales de la Guardia Civil desde la capital catalana.

Oukabir es hermano de Moussa Oukabir, el terrorista abatido por los Mossos d’Esquadra en Cambrils. Fue detenido por los agentes tras el atropello mortal de Las Ramblas en las inmediaciones de la comisaría de Ripoll (Gerona) hacia donde se dirigía presuntamente para denunciar que su hermano le había robado la documentación para alquilar las furgonetas del ataque. También comparecerá Mohamed Houli, herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) donde la célula almacenaba los explosivos. Los otros dos arrestados son Mohamed Aalla, propietario del Audi A3 utilizado en la acción de Cambrils y Salh El Karim, propietario del locutorio de Ripoll, el pueblo donde residían los miembros del comando. Todos ellos han permanecido detenidos e incomunicados durante los cinco días de plazo máximo que marca el protocolo antiterrorista.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León