Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuentos del revés


16/06/2010

 

Contracorriente miguel paz cabanas

Lee uno que un tipo soltó 2,6 millones de dólares por una cena privada con Warren Buffet (conocido por su legendaria astucia en provocar o anticiparse a los desastres de los mercados, especulador financiero insuperable y el segundo hombre más rico del mundo), se supone que para que el llamado «oráculo de Omaha» le diera claves sobre dónde o contra quién invertir en estos meses procelosos que se nos echan encima y poder salir con su mondadientes de oro clavado en una sonrisa triunfal. El dinero por la cena, se aclara con pudor religioso, se destinaría a una Fundación del prop io Buffet, dedicada a dar de comer a los más necesitados. Paralelamente, nos enteramos que el sanguinario dictador Teodoro Obiang ha hecho una donación a la Unesco -especulamos que para limpiar su imagen- con la connivencia del resto de África y de naciones como USA, Francia y España, aunque en su país sus súbditos ya tengan la cara suficientemente lavada, teniendo en cuenta que, según el African Economic Outlook, el 77% de los habitantes de Guinea Ecuatorial viven bajo el umbral de la pobreza. A mí estas dádivas filantrópicas me recuerdan a la sopa que daban las damas histéricas del ejército de salvación y me hacen pensar en un mundo moralmente inverso, donde las orcas, después de zamparse a los delfines, se dedican a soltar chorros de espuma para que los pececillos de los viveros vivan calientes, o a una especie de Robin Hood gordo y corrupto que, después de esquilmar a los mendigos del bosque de Sherwood, violar a las doncellas de la corte y coronarse emperador, lanza flechas con pepitas de oro a un puñado de menesterosos que sollozan amargamente al pie de su castillo. En fin, que prefiero un mundo sin filántropos de esa catadura y donde los tres cerditos sigan siendo eso, tres cerditos y no un trío de brokers muriéndose de risa en su casa de Beverly Hills.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León