+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un décimo del segundo vendido en Toral, único premio en León

La provincia, salvo terminaciones, recupera 75.000 euros de los 630 millones repartidos.

 

07/01/2017

M. Félix | Ponferrada

Si en la Lotería de Navidad la alegría fue más repartida con décimos por aquí y por allá, esta vez, el sorteo del Niño fue más esquivo. Tan solo dejó un premio para toda la provincia de León en la localidad berciana de Toral de los Vados. Y ese premio fue para un solo décimo del número 95379, agraciado con el segundo premio. Su propietario se lleva la nada despreciable cantidad de 75.000 euros, dado que la dinámica de este sorteo que pone fin a las fiestas de Reyes reparte 750.000 euros a la serie.

Aunque fue un solo décimo, tiene mérito que la fortuna lo señalase como el único de la provincia de León en este sorteo del Niño. El responsable del establecimiento La Posada del Teniente, situado en el número 2 de la avenida Santalla de Oscos de Toral de los Vados, no ocultaba para nada su alegría.

José Luis Álvarez comentaba a este periódico a los pocos minutos de saberse autor del reparto del premio que desconocía el nombre del afortunado, pero cree que es de la zona. «Es de un radio de acción de no más de diez kilómetros, porque en estas fechas no hay mucha gente de paso y seguro que puede ser un comprador de por aquí cerca», dijo. El boleto vendido fue hecho por la máquina, por terminal.

La provincia de León probaba fortuna en el sorteo de ayer del Niño, que repartía en total para toda España 630 millones de euros. Sin contar los premios por las terminaciones, apenas recupera los 75.000 euros citados. El año pasado la provincia invertía 10,5 millones y tocaba un segundo en El Corte Inglés.