Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 23 de agosto de 2014


Denuncian la falta de especialista en logopedia en los institutos bañezanos

La Junta suprimió la plaza del profesional que en los últimos años atendía a los alumnos del Ornia y el Vía de la Plata y ayudaba en uno de los centros de Primaria

A. Domingo | la bañeza A. Domingo | la bañeza 18/12/2009

Los alumnos con necesidades especiales en audición y lenguaje de los institutos de Secundaria de La Bañeza han perdido este curso académico al especialista encargado de impartir este refuerzo, lo que ha provocado el malestar de siete padres de alumnos de ambos centros, que intentarán que la Consejería de Educación vuelva a designar un profesional que se haga cargo de la especialidad, pese a haberse perdido ya el primer trimestre del curso.

Según explicaron los padres afectados, al menos durante los últimos tres cursos los institutos Ornia y Vía de la Plata y el centro de Primaria San José de Calasanz compartían especialista en la materia de Audición y Lenguaje, más conocida como logopedia. Sin embargo, el profesional que la ocupaba se encontraba en situación de interinidad y la plaza no se otorgó para este año académico.

Los padres consideran que el número de estudiantes de Secundaria necesitados de este apoyo «en por lo menos del doble» en ambos institutos y señalan que se trata en su gran mayoría de chavales capaces de seguir la enseñanza Secundaria sin mayores complicaciones. «La única contestación que nos ha facilitado hasta el momento desde Educación es que -˜no procede-™ cubrir la plaza», señalaban ayer. Algunos señalaban a la crisis económica como la culpable de esta situación, extremo, sin embargo, que no confirmaron.

Por otra parte, señalaron que los alumnos afectados por la supresión del profesor no forman parte de otro programa de refuerzo a sus estudios. Hasta el año pasado, la logoterapia suponía nueve horas de trabajo en los centros de Secundaria.

También en Primaria. La supresión de la plaza afecta, además, al Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria San José de Calasanz, que ve su plantilla reducida en las especialidades de Pedagogía Lingüística y Audición y Lenguaje de cuatro a tres personas, lo que obligó a reducir este curso las horas de estos apoyos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal