Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El subdelegado Francisco Álvarez visita hoy Fuentes de Carbajal para valorar las pérdidas materiales

Desesperación vecinal ante la falta de ayuda institucional tras el pedrisco

Marcelo Alonso, que visitó la localidad afectada, critica la «apatía» de la Junta y la Diputación

Verónica Carnicero - corresponsal | fuentesVerónica Carnicero
29/08/2007

 
Los vecinos de Fuentes de Carbajal, tras haber sufrido pérdidas cuantiosas en daños materiales por la catastrófica tormenta de pedrisco producida la noche del domingo, se encuentran ahora desorientados ante la falta de apoyo institucional. A la localidad aún no han acudido representantes de ninguna de Diputación, Junta o Gobierno central, aunque el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez anunció ayer su visita, programada para hoy, para hacer una primera valoración de los daños. Ante esta situación, el portavoz socialista en la Diputación, Marcelo Alonso, denunció ayer la falta de apoyo institucional «al no haberse personado nadie de la Junta ni de Diputación, ni tener previsto en un principio acudir, a Fuentes de Carbajal para ser conscientes de la situación en la que está ahora mismo esta localidad», aseguró. Marcelo Alonso ha sido el único diputado que, por el momento, ha visitado el lugar el pasado lunes por la tarde y aseguró que «es un desastre para los vecinos de este lugar comparable la plaga de topillos». Alonso equiparó esta situación con el rayo que hace un año cayó en la espadaña y en la iglesia de Prioro «como ese acontecimiento tuvo mayor repercusión social, al día siguiente estaban en el lugar de los hechos el presidente de la Diputación y el consejero de Fomento, ahora que los daños son mayores no viene nadie. Si este es su desarrollo rural que devuelvan el poder a los municipios». También criticó que no se haya realizado un pleno extraordinario y que aún no se haya solicitado la declaración de zona catastrófica.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León