Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El pirata informático logró claves bancarias o de correos, suplantó a sus víctimas y las acosó

Detenido un «hacker» que accedió a mil ordenadores de políticos o artistas

«Es el ciberdelincuente con mayúsculas», según el portavoz de la Guardia Civil

Cecilia CuerdoCecilia Cuerdo
28/03/2009

 

sevilla

Nadie estaba a salvo de las garras de Juan M.N., un pirata informático arrestado en Jerez de la Frontera (Cádiz) que accedió a los ordenadores de diversas personalidades del mundo del arte, la política o la medicina y logró hacerse con las claves de cuentas bancarias, correos electrónicos u otros servicios. El detenido, que ha quedado en libertad con cargos, llegó a suplantarles en algunos momentos e incluso acosó emocionalmente a sus vícti-mas, algunas de las cuales necesitaron tratamiento psicológico.

Fuentes de la investigación han destacado que la elevada preparación intelectual y el brillante perfil académico del detenido, que es experto en el manejo de tecnologías de comunicación avanzadas y había superado tres carreras universitarias (licenciaturas en Ciencias de la Documentación y la Comunicación y Lingüística y una diplomatura en Biblioteconomía). Desde Huelva, donde la brigada de delitos informáticos inició la operación Yacimiento, el portavoz de la Guardia Civil, Antonio Castillo, ha destacado que «no se trata de un ciberdelincuente al uso, sino el ciberdelincuente con mayúsculas».

Entre los acosados por todo el territorio nacional se encuentran políticos (entre ellos un ex ministro), escritores (como un Premio Nacional de Literatura), periodistas, un afamado cantante, médicos o abogados.

Tras prestar declaración, Juan M. N. ha quedado en libertad con cargos por los supuestos delitos continuados de amenazas y coacciones, descubrimiento y revelación de secretos, contra el honor, usurpación de estado civil y quebrantamiento de condena.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León