Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

sanidad

Detenidos cuatro jóvenes por llevar material explosivo

Izquierda Unida exige la dimisión de Gavilanes y anuncia que lo demandará.

miguel ángel zamora | león
15/11/2012

 

Cuatro jóvenes de entre 20 y 38 años de edad fueron detenidos a las 4.35 horas de la madrugada del miércoles en la Avenida de Reyes Leoneses de Eras de Renueva, en la confluencia con la calle Teresa Monje, supuestamente vinculados a un piquete coactivo con material explosivo y elementos para causar daños en las puertas de acceso a diversos establecimientos, según la versión de la Policía Local, que practicó la intervención.

Los arrestados portaban un artefacto explosivo e incendiario de potencia media, según la información oficial. El paquete medía 7 por 25 centímetros y pesaba 113 gramos, 69 de los cuales correspondían a material explosivo. «Podrían haber causado daños a las personas y a las cosas cercanas».

Según el Ayuntamiento de León, los jóvenes retenidos portaban botes de pintura en spray, tubos de silicona y pegamento instantáneo, palillos y clavos y otro material para ocasionar daños en las puertas de acceso de los establecimientos.

Los agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, integrados en el dispositivo de seguridad con motivo de la huelga, comprobaron que dichos individuos habían ocasionado daños en las cerraduras de las puertas de acceso de diversas entidades bancarias. Por todo ello fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía, donde el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, intercedió por su puesta en libertad, según informaron fuentes sindicales. Tras practicar las correspondientes diligencias judiciales ante el Juzgado de Instrucción número 2 de los de León, ayer de guardia, la titular María del Carmen Santos decretó su puesta en libertad sin cargos.

A la salida, que se prolongó desde las 13.00 horas hasta alrededor de las 16.00 horas y una vez que cada uno de ellos fue prestando declaración, fueron recibidos por una representación de los sindicatos y de los manifestantes: «No queremos que se sientan solos», explicaron.

Santiago Ordóñez, coordinador provincial de Izquierda Unida, solicitó la dimisión del concejal de Policía Local, Ricardo Gavilanes, por entender que mintió ayer cuando informó a los medios de comunicación de la operación: «Habla de una serie de cosas que son falsas y si es por desconocimiento como si es por mala intención o por desinformación, debe dimitir inmediatamente», según criticó Ordóñez. También anunció una demanda por calumnias.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León