+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Diputación se compromete con Riesco para respaldar el mundial ciclista

Isabel Carrasco asegura que toda la provincia «está junta» y que desde el Palacio de los Guzmanes se pondrá «todo el empeño» para ser la sede del campeonato

 

El diputado de Deportes, José María López Benito, Isabel Carrasco y Carlos López Riesco, en la reuni -

A. calvo | ponferradaA. calvo | ponferrada 20/10/2009

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, continúa buscando apoyos para conseguir que la capital berciana sea en el 2013 la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo. Riesco se desplazó ayer a la capital leonesa para arrancar el compromiso de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco.

«Estaremos comprometido con el proyecto. En este tema estamos todos juntos y pondremos todo nuestro empeño», declaró la popular Carrasco tras el encuentro celebrado en el Palacio de los Guzmanes. El vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Jovellar, también asistió a la reunión, donde volvió a confirmar que Ponferrada será la apuesta española y por este motivo reclamó la implicación, además de la Diputación de León, de la Junta y del Gobierno porque debería respaldar «un gran proyecto».

Ponferrada cuenta «con las condiciones de infraestructuras y medios personales y materiales» para organizar el evento, según Jovellar. Por su lado, Isabel Carrasco precisó que organizar una cita deportiva de estas características «permitiría vender al mundo las posibilidades turísticas tanto del Bierzo como de la provincia de León».

De momento, el grupo popular en la Diputación llevará al pleno de la próxima semana una moción para buscar el apoyo del resto de los grupos, PSOE y UPL, de cara a la organización por Ponferrada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en el 2013.

La candidatura ha de ser presentada antes de que finalice el presente año y la decisión definitiva se dará a conocer en 2010, con ocasión de los mundiales que se disputarán en el mes de septiembre en Melbourne Australia, estando previstos en Copenhague en 2011 y Holanda en 2012.

En caso de resultar elegida Ponferrada, España habría albergado el campeonato en seis ocasiones, tras las disputadas en Barcelona (en dos ocasiones), San Sebastián, Benidorm y la última en Madrid en 2005.