Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Diputación premia los mejores libros de León

Los galardonados son Juan Carlos Ponga, Víctor Reguero, Luis Miguel Rabanal, Víctor Peña, Julia Díez y el artista Amancio González

dl | leóndl | león
11/11/2010

 

Los libros León perdido , de Juan Carlos Ponga Mayo, Juan y Ventura Alvarado: la época que doró la manteca , de Víctor del Reguero, «Mortajas», de Luis Miguel Rabanal y Amancio González, y Carlota, la princesa Arco Iris , de Víctor Peña y Julia Díez han sido premiados hoy con el Premio Libro Leonés 2009.

El jurado de este premio, organizado por el Instituto Leonés de Cultura, ha valorado la notable aportación a la bibliografía leonesa durante el año 2009 de estas cuatro obras, ha explicado la Diputación leonesa en una nota informativa.

La obra premiada en la modalidad de Libro de Investigación y Monografía Local es León perdido , del autor Juan Carlos Ponga Mayo y editada por Fuertes Melón Nueva Comunicación, por su aportación y utilidad en distintos campos profesionales y académicos.

La publicación Juan y Ventura Alvarado: la época que doró la manteca , del autor Víctor del Reguero, editada por Piélago del Moro Ediciones, ha sido galardonada en la modalidad de Obra Divulgativa por «su enfoque original» y «su buena ilustración, documentación y edición», que refuerza el contenido del libro.

El premio al Mejor Libro de Creación ha recaído sobre Mortajas , una publicación de la que son autores Luis Miguel Rabanal (texto) y Amancio González (ilustraciones), editada por Eolas Ediciones y galardonada por la «calidad poética de los textos», así como por la «magnífica integración de texto e imagen».

En cuanto a la modalidad de Mejor Libro Infantil, el premio ha sido para Carlota, la princesa Arco Iris , de los autores Víctor Peña (texto) y Julia Díez (ilustraciones), editada por Eje Producciones Culturales, por su «adecuada y cuidada integración» entre texto e ilustración.

La dotación del premio para cada una de las modalidades es de 1.500 euros para el autor y de 2.000 euros para el editor, que se materializará en la adquisición de ejemplares por el citado importe por parte del Instituto Leonés de Cultura.

El jurado responsable del fallo de los premios ha estado presidido por el vicepresidente del Instituto Leonés de Cultura, Marcos Martínez Barazón y compuesto por los expertos Bernardino González Pérez, Ángel Llamazares Álvarez y Jesús Celis Sánchez.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León