Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Santa Marina del Sil celebra los días 8 y 9 su 26ª Feria de las Castañas

La directora de Turismo será la castañera del Bierzo de este año

Es el primer magosto con reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional

R. Arias - ponferradaR. Arias
29/10/2008

 
Santa Marina del Sil celebrará el próximo día 8 de noviembre su primer magosto bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, otorgada al CIT local el pasado mes de agosto por la Junta de Castilla y León. Será en el marco de la vigésima sexta Feria de las Castañas que esta pequeña población del municipio de Toreno se ha encargado de sublimar no sólo a escala nacional, sino con multitudinarios magostos en Madrid y en gran parte de las capitales de la comunidad. Con motivo de la jornada de exaltación que tendrá el domingo día 9 del mes que viene, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina nombrará a la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo, como castañera del Bierzo 2008. No sólo por su intervención en la concesión del título de fiesta regional para el magosto de Santa Marina -sólo hay otras 80 celebraciones de este género en la comunidad- sino por el respaldo que Urbón ha prestado de forma continua a la actividad del CIT. La feria castañera, no obstante, será muy intensa este año en el capítulo de actividades culturales. Antes del magosto nocturno del sábado 8, en el que las castañas además de en los tambores se asarán en el suelo a la usanza más antigua, tendrá lugar un encuentro matinal de pintores entre los bellos sotos de la localidad, y el domingo se abrirá con la exhibición de cestería tradicional. Antes de la comida y de la investidura de Rosa Urbón como castañera del Bierzo de este año, se presentará un interesante e inédito libro editado por el CIT bajo el título «El magosto en el Bierzo». Como prolegómenos de la fiesta, el presidente del CIT, Ángel González, disertará el lunes día 3 a las 18.00 horas en el Ayuntamiento de León sobre la fiesta de las castañas, y la organización trasladará todos sus bártulos a Soria el día 22 para el gran magosto de Fecitcal.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León