Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El premio reconoce la labor de difusión

El IEB designa socio de honor al Consejo Regulador de los vinos

Esta es la segunda vez, en cincuenta años, que se distingue el trabajo de una entidad

M.C.Canedo - corresponsal | cacabelosM.C.Canedo
02/07/2004

 
El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) distingió anoche al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo con el título de socio de honor. Esta es la segunda vez que en cincuenta años de historia de IEB que se reconoce la labor realizada por una entidad. Con este galardón, se distingue el trabajo llevado a cabo por el máximo organismo responsable del control de calidad de los vinos que se elaboran en la comarca y su arduo trabajo de promoción de los caldos dentro y fuera de la Comunidad Autónoma. Además, según destacó la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, durante la ceremonia del acto de entrega, el Consejo Regulador de los vinos ha sido el ejemplo seguido por los otros consejos reguladores de la comarca y ha sido, sin duda, el organismo que ha abierto camino a otros productos del Bierzo. Mar Palacio fue la encargada de entregar anoche este premio que consistió en un cuadro con un diploma de socio de honor. Por otra parte, en nombre del Consejo Regulador, su presidente, Carlos Méndez Laredo agradeció esta distinción, que explicó que les honra y llena de orgullo. Además, Mendez Laredo apostilló que este nombramiento corresponde a todos los viticultores y bodegueros bercianos, que son los que día a día, trabajan y luchan por consolidar en los mercados nacionales e internacionales los caldos más típicos del Bierzo. En el acto que se celebró en el salón se sesiones del Ayuntamiento de Cacabelos, estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; los alcaldes de Cacabelos y Ponferrada, Sergio Santín y Carlos López Riesco; los responsables de cultura Consejo Comarcal del Bierzo, y en el Ayuntamiento de Ponferrada y el portavoz del PP en el Consejo Coamrcal, entre otros. Los premios del Instituto de Estudios Bercianos, fundados en 1959 nacen con el objetivo principal de reconocer la labor de empresas, personalidades e instituciones sobre la cultura, costumbres y potenciación de las riquezas de la zona. Este año, el Consejo Regulador de los vinos ha cumplido con estas premisas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León