Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ángel Fernández y Ángel Alonso se suman a la lista de miembros del instituto berciano

El IEB entrega su galardón de socio de honor a dos hombres de la ciencia Un oftalmólogo de prestigio y un investigador sobre el cáncer

Mar Palacio alaba la labor profesional y la aportación de estos «dos bercianos en la diáspora»

Vanessa Silván - ponferradaVanessa Silván
19/08/2007

 
Los doctores Ángel Fernández y Ángel Alonso recibieron ayer el diploma que los reconoce como socios de honor del Instituto de Estudios Bercianos en un emotivo acto, celebrado en Ponferrada, al que asisitieron importantes personalidades del mundo de la cultura, la política y la sociedad berciana. La presidenta de la institución, Mar Palacio, destacó la labor profesional de estos «dos bercianos en la diáspora que han entendido la vida como trabajo y el estudio como una forma de progreso personal». A este respecto, apuntó que el IEB ha valorado la trayectoría y la aportación de estos dos hombres al mundo de la ciencia. «Son dos grandes conocidos y reconocidos en sus lugares de nacimiento pero no en el resto del Bierzo», apuntó. Ángel Fernández, nacido hace 91 años en Faro de Peranzanes y prestigioso oftalmólogo -trabajó con los Balaguer en Barcelona- recibió emocionado el galardón del IEB, al que deseó «una trayectoria larga y que vertebre la cultura berciana» porque, apuntó, «en la cultura berciana hay grandes personajes pero falta la unidad de criterios que esta esta institución va a conseguir». Por su parte, Ángel Alonso, de 63 años y natural de Bembibre, es un reconocido investigador en la lucha contra el cáncer en Heilderberg (Alemania). Alonso reconoce que es «muy agradable ser un emigrante toda la vida y ver que mi tierra no me ha olvidado, como yo tampoco me he olvidado de ella» Al acto asistieron otros socios como Antonio Pereira, José Luis Prada «A tope», Cristóbal Halffter o Ovidio Lucio Blanco, entre otros. «La cultura berciana tiene grandes personajes pero falta unidad de criterio» ÁNGEL FERNÁNDEZ Oftalmólogo y socio de honor del IEB «Es agradable ser emigrante y ver que mi tierra no me ha olvidado» ÁNGEL ALONSO Investigador y socio de honor del IEB La presidenta del IEB, Mar Palacio, bromeaba ayer sobre el hecho de «estar entre ángeles», como un doble juego de palabras al referirse a Ángel Fernández y Ángel Alonso, uno oftalmólogo de prestigio en Cataluña y otro investigador en la lucha contra el cáncer en Alemania. Dos «ángeles» que han realizado una gran aportación al mundo de la ciencia para curar y salvar la vida de las personas. El trabajo de Ángel Alonso en el centro alemán sobre el cáncer en Heilderberg ha sido muy importante, por la aportación de dicho centro a la creación de una vacuna contra el virus del papiloma humano, responsable del cáncer de cérvix en la mujer, tipo de tumor que centra sus investigaciones. Alonso reconoció que «tuvo que marcharse» y «vagar por media Europa» porque en aquel momento las posibilidades de investigar en España eran nulas. Ángel Fernández no lo tuvo tan fácil. De familia humilde, empezó trabajar en la mina con sólo 14 años y después en la Policía, empleo con el que se costeaba y compaginaba los estudios universitarios.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"El salón de plenos lo han convertido en sala judicial"

SAMUEL FOEXALCALDE DE PONFERRADA,
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL USE





Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León