Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de julio de 2014

david garcía | budapest

«El nivel de vida es muy bajo, con 300 euros haces el mes»

09/03/2012

Este leonés de 22 años emigró a Budapest después de pasar allí 10 días y es que, tal y como reconoce David, «se enamoró de la ciudad». Por eso, a su regreso a León investigó sobre la economía de la capital húngara y decidió mudarse a Budapest, donde el desempleo «es bastante bajo comparado con España».

Además de la tasa de paro David alega que el nivel de vida «es mucho más barato» puesto que «con 300 euros haces el mes».

No obstante este leonés reconoce que a pesar de no contar todavía con trabajo en Budapest, pues llegó hace apenas una semana, ya tiene concertadas varias entrevistas.

«El salario mínimo ronda los 200 euros pero las multinacionales están abiertas a contratar grupos multiculturales con el fin de controlar todos los mercados desde un punto central en Europa, que ahora es Budapest debido a su barata mano de obra y a las ventajas fiscales que tienen», dice.

«Un piso y los gastos que éste conlleva suponen 400 euros; si cobras mil, te quedan 600 euros netos al mes de beneficios; algo impensable en León».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal