Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fomento publica la declaración de impacto ambiental del proyecto de soterramiento del tren

La eliminación del paso a nivel de El Crucero comenzará en un año

El concejal de Urbanismo afirma que el plan de León se realizará antes que el de Valladolid

N. González / A. G. Puente - leónN. González / A. G. Puente
08/07/2004

 
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la declaración de impacto ambiental del estudio informativo de la integración del ferrocarril en León y en San Andrés del Rabanedo. Un trámite con el que se completan todas las actuaciones previas a la redacción del proyecto definitivo, una vez que se adjudicó a lo largo del mes de junio, por parte del Ministerio de Fomento. Con el visto bueno medioambiental se agilizarán todos los trámites lo que permitirá que las obras para la eliminación de la barrera ferroviaria de León podrán comenzar el próximo año, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Francisco Gutiérrez, que puntualizó que «comenzarán que en otras ciudades, como Valladolid». Gutiérrez incidió en el esfuerzo que ha hecho el Consistorio leonés para dar mayor rapidez a la ejecución de unas de las reivindicaciones más antiguas de la ciudad. «Esto demuestra que el Ayuntamiento de León ha conseguido agilizar este proyecto, de forma que estamos en una integración de alta velocidad», afirmó. La publicación de este documento y la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana permitirán que, en la próxima reunión que mantenga la Sociedad León Alta Velocidad 2003, Renfe «disponga ya de los terrenos y que se cumpla con la previsión de plazos más optimista», señaló el edil de Urbanismo. Consenso Francisco Gutiérrez recuerda que el cumplimiento de este trámite era esperado desde «hace años» por los ayuntamientos de León y San Andrés. Además, agradeció la buena disposición del secretario de estado de Infraestructuras para agilizar el proyecto. «Gracias al interés del Ministerio y las gestiones realizadas por este equipo de gobierno se ha avanzado más en los últimos meses que en los tres años anteriores». El concejal de Urbanismo mostró su total satisfacción por la aprobación del estudio «que no incorpora ninguna determinación que impida que se desarrolle la integración del ferrocarril y que incorpora alegaciones de munipios como Villacedré, con lo que hace que el proyecto cuente con un mayor consenso aún». El plan del tren a su paso por la capital y San Andrés supondrá la inversión de cerca de 143 millones de euros, de los que 18 serán aportados por Fomento y 13,5 por la Junta. El resto deberá ser financiado a través de las plusvalías que genere la venta de suelo liberalizado por Renfe y que tendrán que gestionarse a través de la sociedad de gestión León Alta Velocidad 2003.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León