Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una empresa especializada en producción de grandes reservas de gas y petróleo


30/04/2013

 

Trofagás Hidrocarburos es la filial española de la multinacional BNK Petroleum, empresa con sede en Canadá especializada en la extracción de gas pizarra mediante fractura hidráulica, que explota los pozos de gas y petróleo de la zona de Woodford Shale, en Oklahoma (Estados Unidos). En España mantiene las solicitudes de investigación presentadas en Burgos, Álava y Cantabria, aunque ha renunciado a otras, como las cuatro que había requerido a la Junta de Castilla y León y que abarcaban territorio fundamentalmente de la provincia.

BNK se define como «una compañía internacional de energía dedicada a la adquisición, exploración y producción de grandes reservas de gas y petróleo», y actualmente tiene su «enfoque estratégico» en Europa, donde cuenta con 17 concesiones repartidas por los países con más potencial en este tipo de energía, que son Polonia, Alemania y España.

BNK señala que analiza en el continente nuevos proyectos como «empresa pionera en búsqueda de oportunidades para explorar gas pizarra en Europa». En la Comunidad mantiene sus proyectos en la zona de Burgos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León