Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ernest Farrés transforma en poemas 50 cuadros de Edward Hopper

efe | barcelona
16/04/2006

 
El poeta catalán Ernest Farrés ha transformado una cincuentena de lienzos del pintor norteamericano Edward Hopper en poemas, un trabajo, ahora publicado por Viena Edicions, con el que el año pasado obtuvo la Engalantina d'Or de los Juegos Florales de Barcelona. Farrés, nacido en Igualada (Barcelona) hace 39 años, inicia el poemario titulado Edward Hoppe r con una pieza sobre el famoso autorretrato del pintor, Self-portait , realizado entre 1925-1930, que le sirve al escritor para crear un universo poético que refleja la evolución personal y la vida del artista, desde sus inicios hasta 1965, dos años antes de morir. En una entrevista, el también periodista del suplemento Cultural de La Vanguardia explica que Hopper es un pintor que le gusta desde hace muchos años y, además, se da la circunstancia de que tuvo una vida «muy normal», en la que durante ochenta años no hizo otra cosa que pintar. «Este pretexto -afirma Farrés- me sirve en este libro para poder hablar de la vida convencional de la gran mayoría de las personas». Ya en el primer poema deja claro el escritor que el autorretrato de Hopper es «un espejo que reproduce no tanto/el rostro del pintor como el reflejo estático/de mi imagen. Podemos bien creerlo:/Hopper y yo formamos una sola persona». Farrés revela que tenía la idea de escribir un libro que «fuera un yo poético que expresara el pensamiento de alguien».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León