Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ernesto Escapa recorre el Duero en su «Corazón de roble»

El presidente de la Junta y Luis Mateo Díez acompañaron al escritor y periodista leonés

ical | valladolidical | valladolid
14/11/2009

 

El escritor y periodista leonés Ernesto Escapa presentó el jueves en Valladolid «Corazón de roble», un libro concebido para descubrir la riqueza histórica, cultural y natural del Duero como eje vertebrador. En un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital del Pisuerga, Escapa estuvo acompañado de numerosas personas que él definió como «amigos», entre ellos, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, así como varios consejeros del Ejecutivo autonómico y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.

El escritor y periodista Ernesto Escapa recorre a lo largo de 360 páginas los cerca de 1.000 kilómetros del Duero, desde su nacimiento en las fuentes del Urbión soriano hasta su desembocadura en Oporto, en su publicación «Corazón de roble», que presenta con el objetivo de invitar al lector a descubrir la riqueza histórica, cultural, natural y los atractivos legendarios y artísticos de este eje vertebrador de Castilla y León.

A la personalidad de Escapa. Herrera, que dedicó unos minutos al final del acto, alabó la personalidad de Escapa, así como la de su avalador en el acto, «su paisano leonés» Luis Mateo Díez, quien dedicó un importante discurso a ensalzar al protagonista de una velada que supuso, para el presidente Herrera, «una oportunidad de poner en circulación un libro materialmente importante». Al respecto, el jefe del Ejecutivo se mostró «orgulloso» de que «tantas y tantas personas interesadas se refieran a las publicaciones de la Junta». Por ello, Herrera aprovechó para subrayar la labor del Servicio de Publicaciones, «que no sólo elabora elementos de adorno para las bibliotecas, sino que contribuye el futuro con calidad esmerada, bellísima, libre».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León