Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Escuela de Arte restaurará el último hallazgo de Angustias

A.D.M. | La BañezaA.D.M. | La Bañeza
13/01/2011

 

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de La Bañeza y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León firmaron ayer un convenio para la restauración de un cuadro del siglo XVII que la hermandad bañezana encontró hace algunos más de un año junto a otros enseres abandonados en la casa del ermitaño de su sede.

Según manifestó el juez, Luis Mantecón, el cuadro, que se encuentra sobre un bastidor en malas condiciones de conservación, se encontraba en las dependencias que en su día utilizó la persona que cuidaba de la sede cofrade, que disponía de una vivienda junto a la capilla e instalaciones de Angustias de la calle de Ramón y Cajal. En éste se representan varias figuras, entre las que se reconoce a la Virgen María en su esquina superior izquierda y enfrentada a un personaje de difícil identificación. En la parte de abajo, se observa a tres varones cuya identidad no se ha determinado por el momento.

Los alumnos de la Escuela de Arte de León intervendrán en la tela bajo la tutela de los profesores especializados en conservación y restauración de pintura. Según un comunicado de la cofradía, el proceso se llevará a cabo en la sede del centro educativo, en cuyo laboratorio se realizarán los estudios técnicos y los análisis de los materiales que constituyen la obra. Tras los estudios previos se procederá a la restauración. Finalizado el tratamiento, la obra regresará a La Bañeza.

El acuerdo entre ambas instituciones busca la conservación de obras pictóricas pertenecientes a la cofradía a la vez que facilitar a los estudiantes obras en las que realizar sus prácticas. Se estima que la restauración comenzará el próximo mes.

Premio de fotografía. En otro orden de cosas, la Cofradía del Nazareno hizo público ayer el premio especial del público del concurso de fotografía Pasión Nazarena, que recayó en Xenia Pérez, por una imagen de La Amargura. Xenia Pérez había logrado el tercer puesto del concurso con una fotografía del Beso de Judas, con un total de 11 votos sobre los 61 que se emitieron los visitantes de la exposición de fotografías.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León