Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Estanga: «De una manera o de otra, tiene que hacerse la nueva traída de agua»


06/02/2009

 

dl | ponferrada

El alcalde de Oencia, el popular José Estanga Rebollal, pidió ayer a la Junta Vecinal de la localidad, gobernada por los socialistas, que no se desentienda del problema generado por la alta concentración de arsénico en la red de suministro de agua potable y permita al Ayuntamiento realizar las obras de una nueva traída en terrenos comunales. «No pueden mirar para otro lado. De una manera o de otra, tiene que hacerse la nueva traída de agua», aseguró.

Estanga anunció que acudirá al pleno convocado para aprobar el lunes el proyecto de la nueva captación con un equipo de abogados porque entiende que la Junta Vecinal, a la que ha invitado a la sesión, no puede negarse a que el Ayuntamiento ejecute una obra necesaria si no tiene capacidad, como entidad, para asumir el proyecto.

«No pueden mirar para otro lado. La salud es la salud y la ley hay que cumplirla», insistió.

Estanga ha lamentado que la Junta Vecinal se opusiera en su día a que el Ayuntamiento ejecutará la obra en propiedades comunales, pero después no haya sido capaz de obtener la financiación necesaria, e incluso haya sondeado la posibilidad de cobrar contribuciones a los vecinos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León