Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Estudian una mayor aportación de los nutrientes en la leche

dl | redaccióndl | redacción
07/05/2011

 

¿Es posible obtener una leche con mayor aporte de nutrientes funcionales para personas mayores? Grupos de investigación de varios organismos públicos han establecido un acuerdo con una docena de empresas para conocer las posibilidades de mejora de este alimento básico. El punto de partida es variar las estrategia de alimentación del ganado vacuno para incrementar en origen estos componentes que pueden tener efectos beneficiosos sobre la salud en la tercera edad, según informa Dicyt.

El proyecto, que se enmarca en el programa del Consorcio Estratégico para la Investigación Técnica (Cenit) está coordinado por la empresa Natraceutical y en él colaboran dos universidades castellanoleonesas: la de León y la de Salamanca. Participan las universidades Complutense de Madrid, de León (a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ictal), de Navarra (por medio de su Instituto Científico y Tecnológico de Navarra), de Salamanca, de San Pablo-CEU, de Santiago de Compostela, el CSIC, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Plataforma de Investigación Aplicada en Animal de Laboratorio (Piaal) del Parque Científico de Barcelona, el centro tecnológico Ainia, e IE-UMU y UVEG, y el Serida (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), de Asturias. Como empresas participantes constan Natraceutical, Biopolis, Capsa, Bioibérica, Campofrío, Fundación Matía, Tutti Pasta, Nutrafur, Ordesa, Bodegas Matarromera, Custom Drinks del Grupo Estrella Galicia y la sociedad limitada del restaurante Mugaritz. El proyecto cuenta con una financiación de 306.250 euros y se desarrolla entre 2009 y 2012. El proyecto tiene cuatro áreas de trabajo según el ámbito sectorial.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León