Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Europa apoya las decisiones del Gobierno español


04/11/2017

 

El último llamamiento de Carles Puigdemont para que la UE se implique en la cuestión catalana ha caído, de nuevo, en saco roto. La Comisión Europea se ajustó al guion de los últimos meses y eludió ayer pronunciarse acerca del ingreso en prisión de nueve exmiembros del Govern o de una orden de detención contra el expresident. Fuentes comunitarias valoraron que estas cuestiones son «un asunto de las autoridades judiciales», cuya independencia, añadieron, respetan plenamente.

A nivel de países, tanto Francia como Alemania reafirmaron su respaldo al Ejecutivo español. La de París es una de las voces que más alto se ha alzado contra la deriva independentista. Este viernes, su Ministerio de Asuntos Exteriores insistió en su apoyo al marco constitucional y confió en que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre abran el camino para retomar el diálogo. Alemania fue más allá y justificó la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión a parte del antiguo Govern. Según explicó Berlín, «España es un Estado de derecho», un argumento que echa por tierra las acusaciones lanzadas por Puigdemont y su abogado en Bélgica, según las cuales en España el expresident no tendrá un juicio justo.

El independentismo también obtuvo ayer apoyos internacionales, aunque muy lejos de los que se necesitan para consolidar el reconocimiento internacional de una república catalana. El Gobierno venezolano exigió al Ejecutivo español que ponga fin a la represión. Escocia y la región belga de Flandes criticaron las detenciones.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León