Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El exconsejero Vila define su paso por la cárcel como «desolador»


04/11/2017

 

Con el rostro demacrado tras una noche en la prisión de Estremera, Santi Vila definió con una palabra su breve experiencia en la cárcel, «desoladora». El exconsejero señaló que sus seis compañeros encerrados en ese centro penitenciario, ubicado a 70 kilómetros al oeste de la capital y también conocido como Madrid VII, están «bien y serenos».

Vila, al igual que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Carles Mundó, pasaron sus primeras horas en el módulo de ingresos. El jueves a última hora de la tarde fueron filiados. Los primeros fueron el exvicepresidente y el exconsejero de Interior porque fueron enviados por la juez Carmen Lamela a esa prisión. Ambos llegaron en el mismo furgón de la Guardia Civil y después lo hicieron los otros cinco que habían sido repartidos en un primer momento por otros centros penitenciarios madrileños. Fueron fotografiados de frente y de perfil, unas fotos que serán controladas con celo por los funcionarios para evitar filtraciones a la prensa.

Su comportamiento, según fuentes de Interior, fue «correcto». En las próximas horas serán trasladados a uno de los 16 módulos de la prisión, que cuenta con 1.200 celdas de once metros cuadrados cada una. Es improbable que coincidan con el recluso más notorio, el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama Púnica. Pagó los 50.000 euros de fianza.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León