Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Sociedad Canina Leonesa espera que la Real Sociedad Canina incluya esta raza el año próximo

La exhibición del carea leonés incluirá un examen morfológico

La tercera edición de la muestra contará con unos treinta perros para la exposición

María Fernández - astorgaMaría Fernández
26/07/2007

 
La tercera Exposición y Exhibición del Carea Leonés en Astorga va a incluir un juicio morfológico y técnico de este tipo de perros realizado por un juez internacional, según anunció ayer Félix García, secretario de la Sociedad Canina Leonesa, durante la presentación de esta actividad. «El juicio dependerá del número de perros que participen en la exposición, pero también primará la opinión de los ganaderos», matizó García. La asociación realizará este examen de cara a que el próximo año la raza del carea leonés sea reconocida por la Real Sociedad Canina. La exposición y exhibición comenzará a las 12.00 horas del próximo 28 de julio en el parque de El Melgar, dentro del campamento astur, y terminará a las 20.30 horas. La muestra también incluirá la exhibición de los canes mientras trabajan con los rebaños de ovejas. Clemente Cuervo, ganadero de San Justo de la Vega, realizará esta actividad entre esta población y Astorga aunque la organización todavía no conoce el lugar exacto de la muestra. Por otra parte García anunció que espera la participación de 30 perros en la exhibición. «También vendrá algún mastín leonés para acompañar. Además todos los carea leonés que vengan recibirán una dieta de 20 euros», apuntó. «Hermano pobre del mastín» Félix García describió a los careas leoneses como perros de tamaño medio, muy resistentes y fibrosos. «Son unos perros incansables que saben llevar muy bien las ovejas, son los hermanos pobres del mastín, la base de sustento de la ganadería en esta zona», matizó. El secretario de la sociedad canina quiso agradecer al Ayuntamiento de Astorga su colaboración con este tipo de iniciativas. «Es un buen lugar para celebrar estos actos porque en esta zona hay muchos perros de esta raza», apuntó García. El secretario afirmó estar muy ilusionado con esta tercera edición de la muestra ya que, según dijo, será en esta en la que la actividad quede consolidada y adquiera más proyección futura.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León