+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El expresidente se postula como candidato para la cita del 21-D

 

04/11/2017

Aceptó ser el sucesor de Artur Mas con una condición: hacerlo por un periodo limitado y tasado de tiempo que concluiría cuando el gran objetivo, la independencia, se hubiese logrado. «No repetiré», insistía de forma machacona cada vez que era preguntado. De hecho, quienes aseguraban que el ‘Govern’ jamás frenaría en su órdago al Estado era precisamente eso, que Puigdemont era una suerte de mártir dispuesto a inmolarse por carecer de futuro político. O mintió o ha cambiado de opinión a raíz de lo ocurrido. Ayer, desde su exilio en Bruselas, anunció por sorpresa que está dispuesto a liderar una candidatura independentista el 21-D incluso haciendo campaña desde Bélgica. «¿Por qué no? Estamos en un mundo globalizado», declaró. Puigdemont se ofreció, sí, pero otra cosa es que sea elegido por los suyos, que después de su controvertida ‘espantada’, no está nada claro. Como tampoco lo está que las fuerzas independentistas reediten un Junts pel Sí II que acabó como acabó y que es la única tabla de salvación para un Pdecat en caída libre frente a ERC.

El expresident no sólo sigue exiliado, sino que ha asumido un rol casi de prófugo al decidir esconderse para no ser grabado por los medios de comunicación. Su paradero y el de sus cuatro exconsellers es una incógnita e intentar comunicarse con su entorno es una odisea. Desconfían de todo y de casi todos. Eso sí, los suyos insisten: sigue en Bruselas. Cuestión de fe. Porque la entrevista que se emitió ayer a las 19.30 horas por la televisión pública francófona, la RTBF, era en diferido.

Volvió a tirar de victimismo echando siempre la culpa al Gobierno español cuando le ponían en un aprieto. Por ejemplo, preguntado sobre el caos social y económico que ha provocado en Cataluña, contestó con «la violencia desproporcionada del 1-O».


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla