Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

A la farmacia desde el iPhone

El Colegio de Farmacéuticos y App León lanzan Farmaleon, una aplicación móvil gratuita, pionera en España, para acceder a información sobre farmacias de guardia

carmen tapia | leóncarmen tapia | león
30/01/2011

 

El Colegio de Farmacéuticos de León, en colaboración con la empresa App León, pondrá a disposición de los leoneses una aplicación pionera en España, gratuita desde el iPhone para el acceso a toda la información sobre las farmacias de guardia de la provincia. El acceso Farmaleon estará disponible en dos semanas a través del ITunes de Appel.

En la aplicación, a la que se accederá a una base de datos del Colegio de Farmacéuticos, estará centralizada toda la información sobre la localización y horarios de las oficinas de la provincia de León.

A través de Farmaleon los usuarios podrán elegir municipio al que desean acceder, día de la semana y horario. La aplicación desplegará toda una oferta de opciones disponibles de farmacias de guardia abiertas, así como un pequeño plano de su localización y un GPS que muestra el acceso desde la posición del solicitante. Además, el servicio ofrecerá la posibilidad de enviar un correo a la farmacia solicitada o hacer una llamada telefónica.

Carlos Turrado, ingeniero de App León, programador de la iniciativa, explica que la oferta es fruto de un convenio entre la empresa y el Colegio de Farmacéuticos, «la base de datos es la esencia de la aplicación, es un sistema pionero».

La aplicación está en fase de supervisión por Appel, que comprueba que el programa no tiene ningún error, por lo que el lanzamiento se producirá en dos semanas.

App León ya trabaja en la tercera versión de esta iniciativa, con la introducción de otras mejoras. En esta nueva versión, los usuarios tendrán acceso a un aplicación para que el programa les índice directamente la farmacia de guardia que está más cerca y disponible en el horario y el día solicitado.

La empresa App León trabaja en aplicaciones comerciales para el iPhone. Uno de sus primeros proyectos es la carta de vinos para Cocinandos y en la actualidad trabajan para ampliar este servicio a otros restaurantes.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antonio Carrasco, afirma que la iniciativa «es un avance espectacular en la información y en las comunicaciones, que sitúa a León como la primera provincia de España en ofrecer este servicio, del que nos favoreceremos no sólo los leoneses sino también los visitantes a nuestra provincia».

Carrasco afirma que la el colegio es una «satisfacción» poder ser pioneros en presentar esta aplicación informática, desarrollada además, por jóvenes ingenieros leoneses.

«Con este avance ponemos una vez más de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad y nuestro trabajo por y para ellos, nuestro deseo de colaborar con la administración sanitaria, facilitando el acceso a este servicio tan importante y tranquilizador para los ciudadanos que es la Farmacia de guardia».

«A veces cuando buscamos una farmacia de guardia, lo hacemos con nerviosismo y preocupación porque obviamente se trata de una Urgencia, esta herramienta nos ayuda a encontrarla mas fácilmente, nos dirá la mas cercana y la ruta mas cómoda según sea a pie o en coche para llegar a ella de la forma mas eficiente, o incluso nos facilita el teléfono para poder llamar y hacer una consulta sin tener que desplazarnos ni necesidad de ninguna otra molestia para buscar su teléfono», asegura Carrasco.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León