+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El folk de Plaza Mayor deslumbra hoy en la Colegiata de San Isidoro

 

Los integrantes del grupo Folk leones -˜Plaza Mayor-™. - dl

Ramón Carmona | leónRamón Carmona | león 18/07/2011

La Universidad de León acoge un concierto de la banda leonesa Plaza Mayor en la Sala del Pendón de Baeza de la Colegiata de San Isidoro, a las 20.00. La banda leonesa recupera viejos temas de la cultura popular desde 1988. La seña de identidad del grupo es el respeto a las raíces de los sonidos tradicionales considerando en todo momento las melodías originales. La banda folk adapta los temas a la composción y forma de las voces del grupo completando la armonía con intrumentos de cuerda y percusión, tanto antiguos como la música del laúd y la mandolina pasando por los nuevos sonidos del bajo eléctrico.

Entre el repertorio de temas se encuentran jotas, romances, canciones de ronda y demás composiciones de la cultura popular leonesa. En la actualidad el grupo lo integran María Dolores López Escobar, María Begoña Piñán Pontigo a la voz, la flauta y percusiones, Senén Villanueva Puente tocando la guitarra, la flauta y al cante, Fidel Tomé Pérez que es voz, bajo eléctrico y mandolina y Luis Díez Fernández con la voz y el laúd.

La actuación está enmarcada dentro del programa Veranos Culturales de la Universidad de León que apoya el Instituto Leonés de Cultura.

Lugar: San Isidoro.

Hora: 20.00.

Entrada: Gratuita.

Buscar tiempo en otra localidad