Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fuentes de Carbajal ya cuenta con su propio escudo y con su bandera

a. medina | fuentesa. medina | fuentes
23/01/2010

 

Fuentes de Carbajal ya cuenta con sus propias enseñas municipales: el escudo y la bandera.

Según publicaba ayer el Boletín Oficial de Castilla y León, el Ayuntamiento acordó en la sesión plenaria celebrada el 17 de febrero de 2009 la adopción del escudo y la bandera municipales.

El escudo heráldico de Fuentes de Carbajal tiene la siguiente descripción: «escudo corado y medio partido primero de oro, una fuente de gules con dos caños de azur flanqueado por dos carbajos o robles de su color puestos en faja. Segundo de sinople una torre de plata mazonada de sable. Tercero de plata, un león rampante púrpura, armado, linguado, uñado y coronado de oro. Bordura de gules con la inscripción: Fuentes de Carbajal. Al timbre, corona real cerrada».

Por su parte, la bandera es «rectangular de proporciones 3:4, formada por dos franjas horizontales de iguales proporciones, verde la superior y rojo carmesí la inferior, separadas por bordura de oro, con una banda vertical de un tercio del ancho de la bandera al centro blanco y cargado del escudo municipal».

Así pues éstas serán a partir de ahora las enseñas del Ayuntamiento de Fuentes de Carbajal y lucirán en todos los edificios y actos municipales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León