+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Fundación Antonino y Cinia nace para difundir la cultura desde Cerezales

Isabel Carrasco inauguró el nuevo edificio que está ubicado en las antiguas escuelas del pueblo

 

El presidente de la Fundación, Antonino Fernández, se dirigió a los asistentes por vídeo, al no pode -

JOSÉ MARÍA CAMPOS | CEREZALESJOSÉ MARÍA CAMPOS | CEREZALES 23/07/2009

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presidió la inauguración de las instalaciones de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que tiene su sede en las antiguas escuelas de Cerezales del Condado. En este acto estuvo acompañada por la vicepresidenta de la Fundación y sobrina de Antonio Fernández, Rosa María Juárez, el presidente de la junta vecinal, Marceliano de la Varga y alcaldes de la zona. En este acto también se dieron cita la gran mayoría de los vecinos de Cerezales y de pueblos cercanos así como familiares y amigos de Antonino quien dio las gracias a la gente por asistir a la apertura de la nueva fundación.

Antonino Fernández, empresario de la Coronita, habló a los asistentes a través de un video grabado en que dijo que la gente debe aprovechar estas nuevas instalaciones especialmente los más pequeños «para que conozcan el bien y para mejorar en su preparación que no les va a costar y que va ayudarles». Recordó que esta es una oportunidad respecto a la cultura que muchos no tuvieron y que por ello se debería aprovechar.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, agradeció a Antonino Fernández su compromiso permanente que tiene con la tierra que le vio nacer, Cerezales del Condado, y con la provincia de León. «Esta Fundación es una iniciativa más en la tarea que Antonino se ha marcado, la de convertir vuestro pueblo en un punto de referencia cultural en la provincia y en Castilla y León», según Carrasco quien precisó que es importante para la provincia difundir y divulgar esta fundación ya que «lo que se va a presentar en el futuro en la fundación creo que va a tener una gran categoría y relevancia, por ello hoy es un día especial para todos», explicó la presidenta de la Diputación de León.

El presidente de la Junta Vecinal de Cerezales del Condado, Marceliano de la Varga significó la importancia que esta fundación va a tener para el pueblo ya que lo va a convertir en un referente cultural dentro de la provincia algo que ya se ha conseguido con la exposición del artista leonés Eduardo Arroyo, las esculturas de la leonesa de Astorga, Castora de Francisco y del escultor japonés Tadanori Yamaguchi a lo que hay que unir el festival de jazz que se celebra durante todos los sábados de los meses de julio y agosto en la plaza de Cerezales del Condado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla