+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Generalitat abonará los 25 millones que costarán las elecciones

 

04/11/2017

La cita electoral en Cataluña del 21 de diciembre convocada por Mariano Rajoy al amparo del artículo 155 costará 25 millones de euros y la Generalitat los sufragará en dos plazos: 17,3 millones este año y 7,8 en 2018.

Para poder atender a los gastos electorales, el Consejo de Ministros aprobó ayer una modificación del Presupuesto de la Generalitat por valor de doce millones de euros. La partida procede del propio fondo de contingencia de las cuentas de la administración catalana. El exvicepresidente Oriol Junqueras, cuando estuvo al frente de la Consejería de Economía, había previsto ya cinco millones de euros para procesos electorales, que se sumarán a los doce aprobados por el Ejecutivo central. «Serán unas elecciones en las que podrán participar todos los catalanes de forma legítima, con una Junta Electoral legalmente constituida», subrayó el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

La Generalitat se hará cargo de subvencionar los gastos de los partidos para el envío de papeletas y propaganda electoral, que seguirán siendo los mismos que en 2015. En concreto, se concederán 16.101,60 euros a cada partido por escaño conseguido. Cada voto obtenido por una candidatura que tenga al menos un escaño se subvencionará con 61 céntimos. Además, según explicó el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se otorgarán 17 céntimos por cada elector de una circunscripción si el partido obtiene un escaño en ella y consigue formar grupo parlamentario.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla