Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Guardia Civil detiene a uno de los jóvenes de ideología nazi en Quilós

El joven está acusado de un presunto delito de exhibición, a través de Internet, de un vídeo que pudiera provocar violencia por racismo y tenencia ilícita de explosivos

a. calvo | quilósa. calvo | quilós
16/04/2010

 
Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo en Quilós a M.A.R.G, de 36 años, por un presunto delito relacionado con la exhibición, a través de Internet, de imágenes que pudieran provocar discriminación, odio o violencia contra grupos o personas por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. Este joven fue uno de los identificados por los agentes en el vídeo colgado en Youtube, en el que aparecía un grupo haciendo disparos y ostentando potentes armas y que fue denunciado por la Plataforma Antifascista del Bierzo. El joven que reside en Quilós, las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Ponferrada.

En el análisis de las imágenes, los agentes identificaron a tres personas realizando disparos y se fijaron en uno de ellos, «que llamaba la atención por su estética, por el tipo de armas que utilizaba y por el alarde de su actividad». En él centraron su investigación, tras su identificación y comprobar que era el responsable de la publicación de los vídeos.

Simbología nazi. Tras su detención, por un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, los agentes registraron su domicilio, en el que se incautaron de nueve armas largas, con sus guías de pertenencia, para cuya tenencia estaba legalmente autorizado, de numerosas armas blancas de diferentes tamaños y modelos, armas cortas simuladas y de fogueo, munición metálica, alguna considerada de guerra y más de 20 metros de cordón detonante, por lo que se le imputaron también los delitos de depósitos de munición y tenencia ilícita de explosivos.

Durante el registro realizado por la Guardia Civil también se encontró abundante simbología neonazi y documentación, que asimismo será analizada, por si M.A.R.G. estuviera implicado en otros delitos penales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León