Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de julio de 2014


Hematología practica ocho autotrasplantes de médula en un año

La Junta renueva el permiso al servicio, cerrado por las obras hasta diciembre

carmen tapia | León carmen tapia | León 05/11/2009

Noticias relacionadas
Ocho trasplantes autólogos en un año. Ese era el objetivo con el que el servicio de Hematología del Hospital de León comenzó su septiembre del 2008, fecha en la que se inició éste procedimiento médico que consiste en el autotrasplante de las células de la médula ósea. En este tiempo se han beneficiado del tratamiento un enfermo de leucemia mieloblástica, cuatro pacientes con mieloma múltiple y tres con un linfoma no Hodgkin. Además, se han realizado cuatro extracciones de células progenitoras, que están congeladas, listas para su utilización en el caso de que los pacientes sufran una recaída en su enfermedad. En este año de tratamiento ha fallecido uno de los pacientes, que no logró remontar su enfermedad antes de que se le practicara el autotrasplante. La Junta de Castilla y León acaba de renovar la autorización de este servicio hospitalario durante cuatro años más. Debido a las obras que acomete el centro hospitalario, la unidad de autotrasplantes de médula interrumpió su actividad en el mes de julio, al no disponer de sala de aislamiento, pero está previsto que el servicio vuelva a funcionar en diciembre, fecha prevista para que el servicio de Hematología abra en la planta octava con 26 camas, una unidad de aislamiento y seis habitaciones con flujo laminar. Hasta entonces, los pacientes susceptibles de este tipo de intervención tendrán que desplazarse a Salamanca, aunque, de momento, no se ha trasladado a ninguno. Servicios. El autotrasplante de médula involucra a varios servicios hospitalarios, bajo la responsabilidad de la doctora María Jesús Moro, la jefa del servicio. Al frente de la clínica y la asistencia sanitaria están la doctora Natalia de las Heras y el doctor Carlos Cechini. En la unidad de autotrasplante de médula están involucrados los servicios de limpieza, Banco de sangre, Radiología Vascular, Farmacia, Unidad de Hematología Clínica, Enfermería, Citomorfología y Endocrinología. «Involucra a todo el hospital», asegura el doctor Carlos Cechini. Hematología se encargará a partir de ahora del análisis de un centenar de citometrías de flujo, prueba diagnóstica que hasta se enviaba a Salamanca El aumento de las enfermedades de la sangre ha provocado la sobrecarga de trabajo en Hematología, «aumentan los diagnósticos y las nuevas opciones terapéuticas», asegura la doctora De las Heras. Hematología fue el primer servicio hospitalario en alcanzar el certificado de calidad ISO, que ahora están tramitanto los laboratorios.
Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal