Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Reportaje | A. Domingo | Cantamisa en Vegas del Condado

«Hemos acertado: es feliz»

El pueblo y la ermita de Villafrías se convirtieron en una fiesta en la primera misa de Rubén Lorca Torre


09/05/2010

 

Arcos de flores, música de banda de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz y el nuevo sacerdote, Rubén Lorca Torre, llevado en andas por los mozos del pueblo, como era y aún es tradición en León. Procesión con la Virgen, misa, la primera del presbítero, en la ermita de Villafrías y mucha emoción. La localidad de Vegas del Condado no vivía una Canta Misa de 1961 y tanto el pueblo como la vecina Villanueva y gentes llegadas de León se volcaron con el pastor de almas y su familia.

Tras la primera misa, el padre del presbítero, José Lorca, se mostraba agradecido con todos y destacaba tanto su satisfacción como la de su mujer, Loli Torres, con la elección de su hijo «desde el primer momento. Vivíamos en Madrid y cuando dijo que quería venir lo vendimos todo para venir a León. Él está contento y nosotros también, que es la mejor prueba de que todos hemos acertado», manifestaba Lorca.

Un emocionado José Lorca quiso mostraba ayer su agradecimiento a las juntas vecinales de Vegas y Villanueva, «que han puesto todo su esfuerzo porque todo salga así de bien» y destacaba el trabajo desinteresado de un vecino del pueblo, Marcos Cobos Gil, «que ha mandado fabricar las andas y ha traído a la banda de Minerva y Vera Cruz» de manera desinteresada.

EL calor de las parroquias. Mientras sonaban las jotas de los dulzaineros, No faltaron las referencias de Lorca a los miembros «de las parroquias de León en las que estuvo antes de ordenarse, que le han apoyado tanto el domingo pasado, en la ordenación, como hoy en la explanada de la ermita». El padre del sacerdote no conseguía recordar el nombre de todas las comunidades en las que ha trabajado hasta el momento su hijo y «en las que se ha hecho querer», motivo por el que prefirió no citarlas. Rubén Lorca sustituirá al párroco de Vegas, Teo Santamarta, las próximas dos semanas, a la espera a que el obispo de León, Julián López, le asigne su labor.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León