Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Hospital de Órbigo revive un año más las Justas del Passo Honroso

Miles de personas presenciarán este fin de semana las azañas de Don Suero de Quiñones en el puente medieval

| redacción| redacción
05/06/2009

 

Un año mas, todo está dispuesto para la celebración, este fin de semana, de una de las fiestas que ya es referente en el ámbito de los eventos de corte medieval de nuestra península: Las Justas del Passo Honroso, de Hospital de Órbigo.

Las calles de esta localidad se llenarán de una marea humana vestida con toda suerte de ropajes medievales, rememorando las hazañas de Suero de Quiñones varios siglos atrás. La participación de los hospitalenses es total, y la afluencia de visitantes ha crecido exponencialmente en cada nueva edición, por lo que se espera que la edición de este año sea muy concurrida. No en vano ha sido declarada como fiesta de interés regional y opta a ser nacional. Los actos que se llevarán a cabo durante mañana y el domingo son numerosos y muy interesantes: mercado medieval, teatro callejero, pasacalles, desfiles, cuentacuentos, conciertos, y un largo etcétera. No obstante, el punto focal de la fiesta tendrá lugar el domingo 7 de junio, a las 19 horas, momento en el que dará comienzo la recreación de las Justas del Passo Honroso. Esta actuación se ha vuelto a confiar al equipo de Legend, que se encargará de desarrollarla con su habitual dramatismo y espectacularidad, y en colaboración con todos los festeros locales. Se ha preparado un guión exclusivo para la ocasión, y se cuenta con la participación de especialistas y actores que harán vivir a los asistentes una auténtica gesta medieval.

El mantenedor de la fiesta de este año es el presidente de Paradores, Miguel Martínez.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León