+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Iglesias se confiesa avergonzado y pide la libertad para los «presos políticos»

 

03/11/2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se confesó avergonzado tras conocer la orden de prisión incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete exconsellers, y pidió «libertad» para los que calificó como «presos políticos». «Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos», escribió Iglesias en su perfil de Twitter poco después de conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó la decisión judicial en la misma red social. «Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio», sentenció.

«La independencia fue ilegítima e ilusoria. Encarcelar a la oposición política es predemocrático, pirómano y propio de tiempos oscuros», añadió Echenique.

Igualmente, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, calificó de «lamentable» la decisión de la Audiencia Nacional que, en su opinión ha adoptado «medidas desproporcionadas» ante un delito de rebelión «inexistente» y con falta de competencias para ello.

«No es democracia», denunció Garzón, quien también en Twitter recalcó que «esta medida la celebran los del «a por ellos», los más ultras e irresponsables» y que «ningún demócrata puede estar satisfecho con esta barbaridad».

La portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se sumó a las críticas.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla