+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Iglesias inicia el trámite para echar a Fachín

 

04/11/2017

La paciencia de la dirección nacional de Podemos con Albano Dante Fachín se agotó el pasado domingo cuando el líder de Podem, la marca catalana del partido, se movió para tratar de hacer un frente común con Esquerra y la CUP. Tras una semana de cruces de declaraciones, Pablo Iglesias tomó ayer el toro por los cuernos, convocó un Consejo Ciudadano extraordinario y éste a su vez aprobó la celebración de una Asamblea Ciudadana en Cataluña para que las bases elijan una nueva dirección regional.

A Iglesias no le ha temblado nunca el pulso a la hora de defenestrar a los rebeldes y ésta no ha sido una excepción. Desde Madrid se ha insistido a Fachín a lo largo de la semana para que dimitiera. Pero el líder de Podem se ha aferrado al cargo apoyado en la mayoría con la que cuenta en el Consejo Ciudadano de Cataluña. La alternativa para descabalgarlo del puesto pasaba así por convocar una Asamblea Ciudadana, un paso que se ha sopesado en Madrid desde que en verano se intensificaron los choques entre Iglesias y Fachín

Ayer, más de 30 círculos de Cataluña solicitaron formalmente a la ejecutiva nacional iniciar el proceso para sustituir al secretario general regional.





Buscar tiempo en otra localidad