Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los Bomberos de León y la máquina retroexcavadora tuvieron que regresar para aplacar las llamas

El incendio del vertedero de neumáticos se reaviva y podría seguir así varios días

Después de 22 días activo los focos del interior de la finca han vuelto a coger fuerza

A. Calvo / P. Infiesta - leónA. Calvo / P. Infiesta
13/01/2006

 
Los Bomberos de León regresaron ayer a Castrillo de la Ribera. En los últimos días, los focos del vertedero ilegal de neumáticos estaban aumentando y el incendio comenzó a reavivarse. Ayer, del centro del vertedero, salía una intensa columna de humo, en la que se centró la actuación de los bomberos. Las primeras previsiones apuntan a que el fuego podría seguir activo durante varios días más, «los pequeños focos se seguirán reavivando», puntualizó el jefe de los Bomberos de León, Álvaro Rodríguez. El incendio en el vertedero ilegal de neumáticos comenzó el 22 de diciembre, a última hora del día. Hasta el pasado martes la máquina retroexcavadora trabajaba desde dentro de la finca para remojar los montículos de neumáticos con la poca agua que quedaba en el almacén procedente del pantano del Porma. El estado del incendio ayer, 22 días después de que comenzara, obligó a los bomberos y al palista a regresar para seguir sofocando las llamas que aún salen de los neumáticos. Una decena de bomberos Una decena de bomberos del Ayuntamiento de León trabajaron ayer en Castrillo de la Ribera desde las 13.30 horas hasta las 18.00 y a las 8.00 horas de hoy, regresaron para continuar con las labores de extinción. Dos camiones del cuerpo de Bomberos y dos de la Diputación de León, dos de nueve mil y dos de cuatro mil litros de agua, repostaban los dos camiones de los bomberos a los que tenían enganchadas las mangueras. Ayer, los bomberos trabajaron también desde dentro del vertedero. Los vehículos cisterna repostaban en Mercaleón. Por la tarde, los bomberos emplearon espuma para conseguir que el agua penetrara más y así conseguir aplacar las llamas de manera más efectiva. De hecho, algunos de los bomberos que salían del vertedero ilegal comentaron como, al mojar las ruedas que estaban en llamas, oían explosiones, provocadas por el contacto del agua con el caucho ardiendo. Trabajo aparente «Aparentemente el agua parece que hace algo», significó el jefe de los Bomberos, quien explicó que la mejor solución para conseguir aplacar definitivamente las llamas del vertedero ilegal de neumáticos de Castrillo de la Ribera hubiera sido mantener constante la entrada de agua del pantano del Porma. Álvaro Rodríguez volvió a insistir en que este agua impide que los neumáticos del fondo ardan, a la vez que refrigera las capas superiores.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León