+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El independentismo se hace oír en las calles de Madrid

 

03/11/2017

Una vez más, los partidos independentistas tomaron la calle, Pero esta vez, la calle no estaba en Barcelona. Estaba en Madrid. Y no era una calle. Era una plaza, la de la Villa de París, el corazón de la judicatura española, en el centro de la capital del país. Una vez más, los estrategas de marketing del ‘procés’ no dejaron nada a la improvisación y movieron una comitiva de más de un centenar de altos cargos a Madrid para arropar a los imputados en sus declaraciones en la Audiencia Nacional y en el Supremo.

Desde luego el ambiente no era festivo. En la atmósfera se barruntaba desde primera hora de la mañana que la suerte para Junqueras y los suyos estaba echada. Pero aún así, los cargos del Pdecat y ERC llegados en el AVE de primera hora de la mañana se desgañitaron. Los gritos en catalán de «no estáis solos» y «libertad» eclipsaron, con mucho, las voces de las dos decenas de personas que se congregaron para increpar a los independentistas.

El cartel de apoyo a los investigados fue de lujo. Mucho más que cuando se juzgó a los responsables de la consulta del 9-N. ayer no faltó ni uno de los rostros conocidos del órdago secesionista: Artur Mas, Francesc Homs, Gabriel Rufián, Joan Tardá, Carles Campuzano, Neus Munté, Marta Pascal y David Bonvehí.

Pero hubo más. Al clamor en la calle contra la citación judicial del Govern de Puigdemont y de Forcadell y los suyos se unió buena parte de la plana mayor de Unidos Podemos y sus confluencias. Pablo Echenique, Alberto Garzón, Xavier Domenech o el líder díscolo de la formación morada en Cataluña, Albano Dante Fachín, se unieron a los independentistas.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla