Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CONTRACORRIENTE | MIGUEL PAZ CABANAS

De índices y puercos

MIGUEL PAZ CABANASMIGUEL PAZ CABANAS
30/04/2009

 

VIVIMOS unos tiempos en los que parece que a lo único que podemos aspirar en el terreno de las noticias optimistas es que los datos que nos ofrecen -”sobre cualquier materia-”, sean «menos malos» que de costumbre, como si la excelencia, la prosperidad o los saldos positivos fueran coeficientes de un pasado ilusorio y remoto.

Decimos esto porque recientemente se celebraba que el índice de fracaso escolar de nuestra Comunidad, según un informe aparecido en el último número de la revista de Funcas Papeles de Economía , estaba bastante lejos de la media nacional, exactamente un glorioso 22,5% frente al 30,8% del resto de España, muy por encima además de territorios de ignorancia recalcitrante como el andaluz y el murciano, donde también ostentan récords en cifras de desempleo y eso, curiosamente, a pesar de que allí llevan gobernando los mismos desde tiempo inmemorial. Es una lástima que en el mismo lote no se agregaran los de la Unión Europea, donde el fracaso de sus alumnos rebasa ligeramente el 15%. Pero lo dicho, con la que está cayendo, en este país acabaremos brindando porque, por ejemplo, no se alcancen los cinco millones de parados, no suframos terremotos o erupciones volcánicas (ojo al Teide) y, puestos a ser agoreros, lo de la gripe porcina sólo trinque a turistas irredentos y a un puñado de porqueros montaraces.

Porca miseria, que dirían los italianos, esto ya está empezando a adquirir un cariz de maldición bíblica, si no fuera porque en todas las cosas que nos suceden (o en la forma de enfrentarnos a ellas) siempre hay responsabilidades que asumir y eso es algo, lo de la responsabilidad, que brilla por su ausencia allá donde mires, sobre todo cuando se trata de exigírsela a quienes se supone velan por mejorar asuntos tan esenciales como el de la instrucción y la educación de sus ciudadanos, donde el tópico de la asignatura pendiente es ya un dolor de muelas crónico, pero que refleja como ninguna otra cosa la ineptitud y falta de visión estratégica de demasiados gobiernos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León