Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El INE sacalos colores a los Servicios Públicosde Empleo

julio díaz de alda | madridjulio díaz de alda | madrid
21/05/2011

 

Los españoles que buscan trabajo y tienen la suerte de encontrarlo alcanzan su meta gracias a los tradicionales métodos del envío de su currículum, el contacto a través de un conocido, el boca-oreja o las ofertas de los periódicos e Internet. Menos efectivos son los Servicios Públicos de Empleo. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), el antiguo Inem sólo intermedió durante el año pasado un 2,4% de los nuevos contratos. Una cifra evidentemente baja y preocupante si se tiene en cuenta que supone, además, una caída de cuatro décimas respecto al ejercicio 2009.

El dato surge de una estadística que desbroza algunos aspectos poco conocidos de entre la información que se recoge en cada oleada de la Encuesta de Población Activa, y que atribuye a las ETT un 3% de las intermediaciones exitosas del 2010, el mismo ratio que un año antes. A la luz de tan pobres números, el Ejecutivo ha abierto una tercera vía para fomentar la intermediación y tratar de acelerar o facilitar la contratación, la de las agencias privadas de empleo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León