Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Investigados tres hombres en Quilós por apología nazi y tenencia de armas

La Guardia Civil ha identificado a los individuos, uno de los cuales aparece en You Tube haciendo ostentación de potentes armas de fuego en parajes de Cacabelos

r. arias / M. Félix | ponferradar. arias / M. Félix | ponferrada
15/04/2010

 

La Guardia Civil ha identificado en las últimas horas a tres individuos en el municipio de Cacabelos a los que supuestamente vincula con prácticas de apología del nazismo y tenencia ilícita de armas. El subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Francisco Álvarez, aseguró ayer tarde en Bembibre que los tres hombres no están detenidos, pero que pasarán en breve a disposición judicial.

«Estas personas están ya identificadas, aunque aún no han sido detenidas», puntualizó Álvarez. «Se trata de tres personas, todos varones y de la zona de Cacabelos, los cuales se pondrán a disposición judicial», añadió.

La reacción de las autoridades se produjo al hilo de la denuncia de la Plataforma Antafiscista del Bierzo, que difundió a través de su web vídeos colgados en You Tube por uno de los presuntos filonazis, vecino de Quilós (Cacabelos).

Se trataría de M.R.G., de 36 años, un individuo que hace ostentación de potentes armas de fuego, tanto largas como cortas, disparándolas en viñedos y montes del entorno de Cacabelos. En algunos casos -"aunque estos vídeos han desaparecido de You Tube-" contra animales indefensos, enjaulados.

Según el subdelegado, será la justicia quien determine los presuntos delitos que se les atribuyen a los hombres identificados. «Se procederá a su detención y luego la justicia determinará si se trata de apología, de vulneración de derechos o cual es la tipificación delictiva que corresponda a esos hechos. Lo destacable ahora es que ya están identificados los responsables», subrayó.

La Plataforma Antifascista del Bierzo mantiene que M.R.G. es militante del partido neonazi Alianza Nacional. Estéticamente en todos los vídeos, este hombre aparece con la cabeza rapada y disparando con fusil y pistola en viñedos y bosques. También aparecen banderas y material con esvásticas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León